InicioBoletines • PAREJA IMPLICADA EN ROBO A TIENDA DE AUTOSERVICIO FUE VINCULADA A PROCESO

PAREJA IMPLICADA EN ROBO A TIENDA DE AUTOSERVICIO FUE VINCULADA A PROCESO

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través de la Unidad de Investigación del Delito de Robo, obtuvo la vinculación a proceso para José Ángel “N” de 39 años y María de Jesús “N” de 37, por su presunta responsabilidad en el delito de robo agravado, cometido en perjuicio de la Cadena Comercial Oxxo, S.A. de C.V.

Tras presentarse la denuncia correspondiente que derivó en la causa penal, la Agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad ya citada inició con la indagatoria, la cual arrojó que la mañana del pasado 3 de enero los encausados llegaron al negocio ubicado en la calle Escorpio del fraccionamiento Sahop de esta ciudad, a bordo de un vehículo Nissan, línea Juke, modelo 2015, color negro, conducido por María y del cual descendió José, quien al ingresar sacó de entre su ropa un arma de fuego con la que amenazó al personal en turno, quienes ante el temor de que les causaran algún daño físico y al ver en peligro su integridad, le entregaron de la caja registradora la cantidad de más de mil pesos en efectivo, apoderándose asimismo de un tarjetero, para finalmente huir a bordo de la unidad.

Posterior a la denuncia y resultado de la indagatoria, se logró establecer la presunta responsabilidad de los implicados en este hurto, por lo que el pasado 8 de enero elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales, ejecutaron una orden de aprehensión en su contra.

Más tarde, en la audiencia celebrada en el Juzgado del Primer Distrito Judicial, la autoridad ministerial de esta Fiscalía presentó los datos de prueba para resolver sobre la situación legal de los indiciados, por lo que la autoridad judicial los valoró como suficientes y decretó la vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, la representación social expuso los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva en contra de José Ángel “N” y María de Jesús “N”, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que los encausados permanecerán privados de su libertad en el CERESO No. 1 hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

Ante delitos que dañan física y patrimonialmente a las personas, la FGED refrenda su compromiso de procurar justicia a las víctimas directas, como una acción prioritaria para evitar la repetición de los hechos y buscar medidas de reparación.