La Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán, durante la semana pasada participó en diferentes eventos tendientes a mejorar la Procuración y Administración de Justicia en Durango.
Medina Alemán participó en las reuniones estatales de Construcción de La Paz en los municipios de Santiago Papasquiaro y Guadalupe Victoria, en donde tuvo la oportunidad de presentar el análisis de la incidencia delictiva a 16 alcaldes que asistieron a dichas mesas de trabajo, con la intención de coordinar esfuerzos para una mejor administración de la justicia.
En esos mismos municipios, la Fiscal del Estado presentó también el mapa de calor de esas regiones en cuanto a violencia contra las mujeres, en las reuniones del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
Dentro de sus actividades acudió a la presentación de la obra de teatro “Grandes Mujeres” cuyos fondos obtenidos serán para beneficio de la Cruz Roja.
Por otra parte, con el objetivo de dar a conocer las nuevas herramientas tecnológicas con las que cuenta la dependencia, y los avances que se han obtenido, Medina Alemán recibió en las instalaciones de la Fiscalía, a los titulares de la Subsecretaría Operativa de Seguridad Pública, Dirección Municipal de Seguridad Publica, Coparmex y Observatorio Ciudadano, donde además de analizar temas de incidencia delictiva, se propusieron acuerdos para seguir trabajando cada instancia desde su competencia por el bien de los duranguenses.