La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Trata de Personas de la Dirección de Asuntos de Prioridad Social y, mediante los elementos probatorios expuestos ante sede judicial, obtuvo del Juez sentencia condenatoria para Astrid Cristel Cabrera Vargas por su responsabilidad penal en la comisión del delito de Trata de personas en su modalidad de Explotación Sexual en agravio de un adolescente de identidad reservada.
De los hechos que integran la carpeta de investigación, los días 12 de octubre de 2021, 14 y 19 de octubre de 2022, la víctima, se encontraba en un asentamiento ubicado en el estado de Durango, cuando Astrid Cristel la ofrecía a diversas personas a cambio de una retribución económica, para la realización de actos de carácter sexual, sin el consentimiento de la víctima y sin derecho alguno, vulnerando con ello su seguridad, integridad y libertad sexual.
Finalmente, Astrid Cristel Cabrera Vargas fue sentenciada mediante un procedimiento abreviado, en el cual el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 45 años de prisión, así como al pago de una multa por 282 mil 860 pesos.
Esta Fiscalía refrenda su compromiso para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas, así como para garantizar la protección y asistencia integral a las víctimas de estos delitos, reafirmando su responsabilidad con las y los duranguenses.