La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía Región Laguna, y mediante los elementos probatorios aportados al Juez de Control, obtuvo sentencia condenatoria para Kevin Isaac Villavicencio de la Fuente, por su responsabilidad penal en la comisión de los delitos de violación y robo agravado.
De acuerdo a los hechos que integran la carpeta de investigación, el primer delito fue cometido el 25 de marzo del 2024, cuando ingresó a un domicilio en el municipio de Lerdo, Dgo., lugar en el que ejecutó actos de carácter sexual en contra de una femenina, vulnerando con ello la sexualidad y seguridad de la víctima.
Asimismo, el 26 de marzo del 2024 ingresó a un establecimiento comercial ubicado en la Zona Centro de Lerdo, Dgo., lugar en el que utilizando un arma blanca amenazó a los propietario, para posteriormente apoderarse de un teléfono celular de la marca OPPO, así como de la cantidad de 4 mil 600 pesos en efectivo, para luego retirarse del lugar.
Por lo anterior, se interpuso formal denuncia, permitiendo con ello que Villavicencio de la Fuente fuera aprehendido bajo un mandato judicial, así como recluido en el CERESO No. 1 de Durango y más tarde, sentenciado mediante un procedimiento abreviado, donde el Juez de la Causa, dictó una pena privativa de la libertad por el delito de violación de 7 años de prisión, así como el pago de multa por 54 mil 719 pesos, mientras que por el delito de robo agravado deberá compurgar una pena de 4 años y 4 meses de prisión, así como efectuar el pago de una multa establecida en 34 mil 199 pesos.
Esta institución de procuración de justicia refrenda su compromiso de seguir trabajando ante cualquier hecho delictivo que vulnere a la sociedad duranguense, garantizando que ningún caso quede impune.