La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación del Delito de Homicidio, y mediante los elementos probatorios expuestos ante el Juez, obtuvo vinculación a proceso para Dulce Yesenia “N” y Evaristo “N”, por su presunta responsabilidad penal en la comisión del delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Benjamín Ramos Martínez de 82 años de edad, quien falleció a causa de un trauma cerrado de tórax.
De acuerdo a los elementos que integran la carpeta de investigación, el 18 de septiembre del presente año cerca de las 21:40 horas, los ahora imputados se encontraban al interior del domicilio de Benjamín, ubicado en la colonia Fray Diego de esta ciudad, momento en que Dulce Yesenia y Evaristo comenzaron a agredir al octogenario en repetidas ocasiones, ya que este último se negó a realizarles un préstamo de dinero, provocándole varias lesiones, para luego retirarse del lugar.
Posteriormente, Benjamín fue trasladado para su atención médica a la clínica No. 1 del IMSS, lugar en el que pese a los esfuerzos de la ciencia médica, perdió la vida el pasado 11 de octubre, por lo que el Agente del Ministerio Público aperturó la carpeta de investigación, la cual integró los elementos de prueba que lograron acreditar la presunta responsabilidad de Dulce Yesenia y Evaristo, quienes fueron aprehendidos bajo un mandato judicial otorgado por el Juez.
Finalmente, se llevó a cabo la audiencia inicial en la que el Juez dictó auto de vinculación a procesos para Dulce Yesenia y Evaristo, a quienes se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, otorgando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Esta Fiscalía refrenda su compromiso de procurar justicia en cada uno de los casos que vulneren la seguridad de la ciudadanía Duranguense, garantizando que ningún caso quede impune.