InicioBoletines • FGED OBTIENE SENTENCIA CONDENATORIA PARA RESPONSABLES DE HOMICIDIO EN LA REGIÓN LAGUNA

FGED OBTIENE SENTENCIA CONDENATORIA PARA RESPONSABLES DE HOMICIDIO EN LA REGIÓN LAGUNA

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación del Delito de Homicidio de la Vicefiscalía Región Laguna, y ante la presentación de las pruebas aportadas ante sede judicial, obtuvo del Juez sentencia condenatoria para Jesús Julián Ávila Morales y Marco Alberto Alba Martínez, por su responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Martín Carlos Quintana.

De acuerdo a los datos de prueba que integran la carpeta de investigación, el 27 de abril del 2021 cerca de las 02:00 horas, los ahora sentenciados arribaron al domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Ampliación Santa Rosa del municipio de Gómez Palacio, Dgo., a bordo de una camioneta  Honda, línea Pilot, modelo 2006, lugar al que ingresaron mediante engaños, para posteriormente agredir a Martín con un objeto contúndete hasta causarle la muerte, para posteriormente apoderarse de varios objetos, así como de mil pesos en efectivo, para posteriormente retirarse del lugar.

Tras tomar conocimiento del hecho, el Agente del Ministerio Público aperturó la carpeta de investigación, en tanto, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) realizaron las indagatorias correspondientes, que lograron establecer la responsabilidad de Jesús Julián y Marco Alberto quienes fueron detenidos e internados en el Centro de Reinserción Social No. 1.

Finalmente, se llevó a cabo un procedimiento abreviado en el cual el Juez de la Causa dictó una pena privativa de la libertad para Jesús Julián y Marco Alberto, de 17 años y 6 meses de prisión, así como al pago de una multa de 121 mil 237 pesos y como reparación del daño la cantidad de 717 mil 002 pesos.

Esta Fiscalía refrenda su compromiso de hacer cumplir la ley a todos aquellos que vulneren la integridad de los ciudadanos.