La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), obtuvo sentencia condenatoria para Gabriel Gallegos Escobedo, responsable del delito de abuso sexual agravado (tocamientos) en perjuicio de una niña de identidad reservada.
De acuerdo con la carpeta de investigación, en agosto del 2023 el ya condenado agravió sexualmente a la víctima en una colonia perteneciente a esta ciudad de Durango.
Por estos hechos, esta Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación correspondiente, obteniendo elementos que fueron determinantes para conseguir la detención de Gallegos Escobedo así como su reclusión en el CERESO No. 1 de Durango.
Más tarde, tras continuar con su proceso legal, Gabriel fue sentenciado por el Juez de Control y Enjuiciamiento, quien le dictó una pena privativa de la libertad por 13 años y cuatro meses de prisión, y una multa por la cantidad de 99 mil 540 pesos que deberá pagar a favor del Tribunal Superior de Justicia.
La defensa de niñas, niños, adolescentes y mujeres, resulta prioritaria para esta FGED, presentando ante la justicia y aplicando la ley sin distingo a quien atente en su contra.