La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), luego de que un Agente del Ministerio Público expusiera ante un Juez de Control y Enjuiciamiento datos de prueba suficientes, obtuvo sentencia condenatoria para Rodrigo Mancilla Villafuerte, por su responsabilidad penal en los delitos de feminicidio y robo, cometidos en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Perla Nayeli Salazar Rivera de 31 años, quien falleció a causa de anoxemia por estrangulamiento.
A través de la investigación a cargo del gabinete adscrito a la Vicefiscalía Región Laguna se logró establecer que, el 7 de enero del presente año Rodrigo se encontraba en compañía de Perla Nayeli (pareja sentimental), en un inmueble abandonado, el cual se ubica en la calle Martín López de la Zona Centro de Tlahualilo, Dgo., lugar en el que Mancillas Villafuerte la agredió físicamente hasta causarle la muerte, para luego apoderarse de un teléfono celular de la marca Samsung, color blanco, propiedad de la víctima.
Posterior al aviso de que fue localizado el cuerpo ya sin vida de la fémina, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) acudieron al sitio y detuvieron a Mancillas Villafuerte dentro del término de la flagrancia, para luego ser puesto a disposición del Juez al interior del CERESO No. 1 de Durango.
Finalmente, Rodrigo renunció al término legal y, tras admitir su responsabilidad en los delitos señalados, se sometió a un procedimiento abreviado que concluyó con la sentencia en la que el Juez de la causa le dictó una pena privativa de la libertad de 36 años y 3 meses de prisión, así como al pago de una multa por 281 mil 031 pesos y como reparación del daño la cantidad de 1 millón 259 mil 585 pesos.
Mencionar que esta Fiscalía refrenda su compromiso de castigar todos aquellos delitos que vulneren la integridad de las mujeres duranguenses, a fin de mantener un estado seguro para cada una de ellas.