La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), obtuvo de la Juez Tercera de Control y Enjuiciamiento, sentencia condenatoria para Francisco Galván García, penalmente responsable del delito de homicidio calificado y agravado por razón de parentesco, en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Jesús Antonio Galván García, quien falleció a causa de laceración cardiaca.
La investigación ministerial del hecho determina que, la madrugada del 20 de noviembre del 2021, la víctima se encontraba en compañía de varias personas al exterior de un domicilio ubicado en el ejido La Flor de Gómez Palacio, Dgo., lugar al que llegó Francisco con quien comenzó a discutir, para después Jesús Antonio retirarse a bordo de un vehículo de su propiedad, siendo aproximadamente a 500 metros de distancia del ejido antes mencionado que su agresor le dio alcance, comenzando a agredir a la víctima y finalmente hiriéndolo con un arma blanca, dejándolo sin vida en el lugar, dándose a la fuga Francisco.
Por lo anterior, esta Fiscalía General del Estado de Durango a través de su gabinete de investigación destacamentado en la Vicefiscalía Región Laguna, tomó conocimiento de este hecho, permitiendo que se lograra la detención de Francisco Galván García, quien fue luego internado en el Centro de Reinserción Social No. 1 de Durango, donde continuó con su proceso legal.
Finalmente, la Juez de la causa dictó sentencia condenatoria en contra del responsable, por el delito de homicidio calificado y agravado en razón de parentesco, condenándolo a 31 años y 10 meses de prisión, y pecuniaria por la cantidad de 212 mil 399 pesos, así como al pago de reparación del daño por la cantidad de 717 mil 002 pesos.
La Fiscalía General del Estado, manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en Durango, por lo que asevera que todos los casos son investigados y no habrá impunidad ante la comisión de estos hechos ilícitos en el estado.