La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), obtuvo de un Juez de Control y Enjuiciamiento especializado en Niñas, Niños y Adolescentes, sentencia condenatoria en contra de Fidel Trejo Morales, por su responsabilidad penal en el delito de violación agravada, cometido en perjuicio de una menor de identidad reservada.
De acuerdo con los datos contenidos en la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en esta ciudad de Durango en el mes de julio del 2022, cuando el ahora condenado cometió agravio en contra de la menor víctima, afectando su seguridad y libre desarrollo de la personalidad.
Por lo anterior, una Agente del Ministerio Público especializada en la materia, inició la carpeta de investigación por este delito, consiguiendo la detención de Fidel quien, asimismo fue internado en el Centro de Reinserción Social No. 1.
Finalmente, el Juez Penal de la causa dictó sentencia condenatoria en contra de Trejo Morales, condenándolo a compurgar una pena privativa de la libertad de 20 años de prisión, así como al pago de una multa por 202 mil 776 pesos y al pago de la reparación del daño por 7 mil 200 pesos.