¿Qué delito quieres denunciar ante la Fiscalía General del Estado?​​

El Gobierno del Estado de Durango, a través de la Fiscalía General del Estado, adoptó y adecuó las guías para denunciar delitos ante el Ministerio Público, con la finalidad de disminuir la cifra negra y acercar a la ciudadanía la Procuración de Justicia, mismas que fueron emitidas por la Organización Impunidad Cero.

En esta sección, te presentamos los pasos básicos que debes seguir para denunciar diferentes tipos de delitos, como varias formas de robo, extorsión, fraude, lesiones, violencia familiar, abuso sexual, violación, violencia digital, homicidio, feminicidio y desaparición de personas.

Estas guías te ayudarán a identificar el delito del que fuiste víctima con mayor facilidad. Sin embargo, recuerda que no es tu obligación conocer el delito con anticipación, ya que esto lo debe determinar el Ministerio Público cuando inicie la investigación.

    ¿Fuiste víctima de algún delito?

    Conoce cómo y dónde denunciar distintos tipos de delitos o, si lo prefieres, consulta paso a paso el proceso de denuncia completo, con algunos consejos y tips para evitar irregularidades. Selecciona el tipo de delito del que fuiste víctima y sigue la guía.