* Hechos ocurridos en la colonia Constitución
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Naturaleza Especifica, obtuvo vinculación a proceso para Jesús “N”, por su presunta responsabilidad por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Salvador Hernández Pérez, de 60 años de edad, quien falleció a causa de una herida por arma de fuego en región abdominal de lado izquierdo.
De acuerdo a los datos que integran la carpeta de investigación, el 22 de septiembre del presente año, Salvador conducía un taxi de la marca Chevrolet, línea Spark, modelo 2017, color blanco, transportando a dos personas (hombre y mujer) y al llegar a la calle de 20 de Noviembre de la colonia Constitución, ocurre una discusión con los pasajeros -ya que no le pagaron el servicio-, para luego retirarse del lugar.
Puntualizar, que metros más adelante Jesús le gritó que detuviera la marcha, sacando de entre su ropa un arma de fuego con la cual le realizó un disparo, lesionando a Salvador, quien fue trasladado para recibir atención médica al Hospital General 450, lugar en el que pese a los esfuerzos de la ciencia médica perdió la vida el 1 de octubre del presente año.
Mencionar que el hoy imputado fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) del grupo de Homicidios y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien integro la carpeta de investigación por el delito antes señalado.
Finalmente, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que el Juez de la causa dictó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social No. 1, otorgando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.