La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) a través del Agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada en Delitos de Robo de la Vicefiscalía Región Laguna, y mediante los elementos de prueba aportados ante sede judicial, obtuvo de un Juez de Control sentencia condenatoria para Janeth Iliana Puente González, por su responsabilidad penal en la comisión del delito de robo agravado, en perjuicio a una institución educativa.
De acuerdo a los elementos que sustentan la carpeta de investigación, Janeth Iliana se desempeñaba como empleada de una institución educativa, ubicada en el municipio de Lerdo, Dgo., y tras ocupar un puesto administrativo dentro del periodo comprendido del 8 de enero 2018 al 7 de noviembre del 2019, robo la cantidad de 3 millones 572 mil 749 pesos propiedad de la Universidad, esto se suscitó mediante trasferencias bancarias que evitaban ser descubiertas al alterar las conciliaciones bancarias que reportaba.
Posteriormente con las pruebas recabadas, se logró establecer la presunta responsabilidad de, Puente González quien fue aprehendida bajo un mandato judicial otorgado por un Juez, quedando interna en el CERESO No. 1 de esta ciudad capital.
Finalmente, en fechas recientes se llevó a cabo un procedimiento abreviado, en el cual Janeth Liliana Puente fue sentenciada por el Juez Penal, quien le impuso una pena privativa de la libertad por seis años y tres meses de prisión, el pago de una multa de 36 mil 370 pesos por concepto de multa y como reparación del daño 1 millón, 190 mil 916 pesos.
La Fiscalía General del Estado de Durango reitera su firme compromiso con la ciudadanía para construir un entorno seguro y libre de violencia; Con la aplicación de la ley y el trabajo en conjunto con los ciudadanos seguiremos avanzando hacia un Durango más justo y en paz, donde los derechos de todos sean respetados y protegidos.