La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) a través de la Agente del Ministerio Público adscrita al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, y mediante los elementos probatorios expuestos antes sede judicial, obtuvo del Juez sentencia condenatoria para Selmira Alondra Pérez Silva y Víctor Genaro López Vargas por su responsabilidad penal en la comisión del delito de abuso sexual agravado (tocamientos), cometido en contra de una niña de identidad reservada.
De acuerdo al hecho que obra en la carpeta de investigación, el mes de agosto del 2024, los ahora sentenciados al encontrarse en un asentamiento del estado de Durango, ejecutaron actos de carácter sexual en agravio de la niña, vulnerando con ello su sexualidad y seguridad.
Posteriormente, Pérez Silva y López Vargas fueron detenidos y puestos a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento, llevándose a cabo un procedimiento abreviado en el que la que la autoridad judicial les dictó una sentencia condenatoria, correspondiente a una pena privativa de la libertad de 14 años 4 meses y 24 días de prisión, así como el pago de una multa correspondiente a la cantidad de 112 mil 587 pesos.
Esta Fiscalía garantiza el seguir trabajando en cada caso que atente contra la seguridad sexual de las niñas, niños y adolescentes, fortaleciendo el ejercicio de la procuración de justicia, a fin de que ningún asunto quede impune.