La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) a través del Agente del Ministerio Público de la Unidad de Homicidios de la Vicefiscalía Zona I Región Laguna, y mediante los elementos probatorios expuestos ante sede judicial, se logró la detención en flagrancia y la vinculación a proceso del presunto responsable del delito de homicidio calificado, ocurrido en el municipio de Gómez Palacio, Durango.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se registraron el 01 de enero de 2026, cuando la víctima, Jesús Alejandro Nalda Aragón, de 36 años de edad, se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Centro de dicho municipio; aproximadamente a las 04:30 horas, el imputado, presuntamente sostuvo una discusión con la víctima, tras la cual lo habría agredido con un arma punzocortante, ocasionándole una lesión en el área torácica que provocó su fallecimiento en el lugar.
El presunto responsable, identificado como Eduardo Alexis “N” de 30 años de edad y con domicilio en la colonia Centro de Gómez Palacio, fue asegurado por un testigo para posteriormente ser detenido por agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), quienes formalizaron su detención en flagrancia el mismo día de los hechos.
En audiencia celebrada el 03 de enero de 2026, se llevó a cabo la formulación de imputación, resolviendo la autoridad judicial vincular a proceso al imputado e imponer como medida cautelar la prisión preventiva justificada, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social No. 1, otorgando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado de Durango refrenda su compromiso con la sociedad de actuar con firmeza, legalidad y respeto a los derechos humanos, garantizando el debido proceso y el acceso a la justicia, así como el combate frontal a los delitos que atentan contra la vida y la seguridad de las y los duranguenses.