InicioBoletines • FGED OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO PARA PRESUNTOS RESPONSABLES DE ROBO AGRAVADO CON VIOLENCIA

FGED OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO PARA PRESUNTOS RESPONSABLES DE ROBO AGRAVADO CON VIOLENCIA

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) a través de la Agente del Ministerio Público adscrita al municipio de Guadalupe Victoria, Dgo., y mediante los elementos probatorios expuestos ante sede judicial, obtuvo del Juez vinculación a proceso para Noé “N” y Fernando “N”, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo agravado con violencia, en perjuicio de un masculino de identidad reservada.

De acuerdo a los hechos que obran en la carpeta de investigación, el pasado 17 de diciembre cerca de las 08:30 horas, Noé y Fernando ingresaron a un inmueble ubicado en la colonia Ejidal del municipio de Guadalupe Victoria, Dgo., lugar en el que amenazaron con un arma blanca a la víctima, para posteriormente sustraer la cantidad de 4 mil 900 pesos en efectivo, un dron de la marca DJI, así como 55 mil pesos más, para posteriormente retirarse del lugar, siendo detenidos en flagrancia por elementos de la Policía Municipal y puestos a disposición de la Agente del Ministerio Público, quien integró la correspondiente carpeta de investigación,

Finalmente, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la cual el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso para Noé y Fernando, en la cual se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social No. 1, otorgando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Esta Fiscalía refrenda su compromiso de procurar justicia en cada uno de los casos que vulneren la seguridad de la ciudadanía Duranguense, garantizando que ningún caso quede impune.