La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) a través del Agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Pueblo Nuevo, Dgo., y mediante los elementos probatorios aportados ante sede judicial, obtuvo de un Juez, sentencia condenatoria para Ismael Larreta Rodelo, por su responsabilidad penal en la comisión del delito de homicidio en riña, cometido en contra de quien en vida respondiera al nombre de Víctor Fernando Luevanos Flores, quien perdió la vida a causa de una herida en la región del tórax.
De acuerdo con lo establecido en la carpeta de investigación, el pasado 7 de septiembre de 2024, cerca de las 19:00 horas, Víctor se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de otro varón, al exterior de un expendio ubicado en una de las calles de la colonia Obregón, en El Salto, Pueblo Nuevo, Dgo.; al lugar arribó Ismael, acompañado de otro sujeto, con quienes comenzaron a discutir.
En seguida, Larreta Rodelo sacó de entre su ropa un arma blanca (cuchillo), con la cual lesionó a Víctor Fernando, provocándole una herida en la región del tórax que le ocasionó la muerte, enseguida Ismael se retiró del lugar con rumbo desconocido.
Posteriormente, el Agente del Ministerio Público aperturó la carpeta de investigación, mientras que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), realizaron las correspondientes indagatorias, logrando establecer la responsabilidad de Ismael Larreta Rodelo, quien fue aprehendido bajo un mandato judicial otorgado por el Juez.
Finalmente, se llevó a cabo un procedimiento abreviado en el cual el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria para Ismael Larreta Rodelo de 6 años y 8 meses de prisión, así como al pago de una multa por 51 mil 870 pesos y como reparación del daño la cantidad de 1 millón 259 mil 585 pesos.
La Fiscalía General refrenda el compromiso de castigar a quienes hagan daño a la sociedad duranguense, procurando justicia de manera pronta y expedita.