InicioBoletines • FGED LOGRA SENTENCIA CONDENATORIA PARA RESPONSABLE DE ABUSO SEXUAL AGRAVADO

FGED LOGRA SENTENCIA CONDENATORIA PARA RESPONSABLE DE ABUSO SEXUAL AGRAVADO

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) a través del Agente del Ministerio Público adscrita al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes y, mediante las pruebas presentadas ante sede judicial, obtuvo sentencia condenatoria para Bertín Saucedo Lozano, por su responsabilidad penal en la comisión del delito de abuso sexual agravado (tocamientos) en perjuicio de una adolescente de identidad reservada.

De acuerdo a los elementos de prueba que sustentan la carpeta de investigación, el mes de agosto del 2024, el ahora sentenciado al encontrarse en un asentamiento del estado de Durango, ejecutó actos de carácter sexual en agravio de la adolescente, vulnerando con ello la sexualidad y seguridad de la víctima.

Posteriormente, Saucedo Lozano fue detenido y puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento, llevándose a cabo un procedimiento abreviado en el que se le dictó una sentencia condenatoria, imponiéndole una pena privativa de la libertad de 5 años 3 meses de prisión, así como el pago de 40 mil 532 pesos como multa y la cantidad de 6 mil 800 pesos por concepto de reparación del daño.

Esta Fiscalía garantiza el seguir trabajando en cada caso que atente contra la seguridad sexual de las niñas, niños y adolescentes, fortaleciendo el ejercicio de la procuración de justicia, a fin de que ningún asunto quede impune.