La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) a través del Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia para la Mujer, y mediante los elementos de prueba aportados ante sede judicial obtuvo sentencia condenatoria para Marcos Alvarado Reyes, por su responsabilidad penal en el delito de violencia familiar y lesiones calificadas cometido en perjuicio de una femenina de identidad reservada.
De acuerdo a los hechos que establece la carpeta de investigación, en enero del 2025 en un asentamiento del estado de Durango, Dgo., el ahora sentenciado ejecutó actos de violencia física y psicológica en contra de su víctima.
Tras tomar conocimiento el Agente del Ministerio Público inició la integración de la carpeta de investigación, en la que mediante el trabajo realizado por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), así como de peritos en criminalística, se logró establecer la responsabilidad de Alvarado Reyes quien fue aprehendido bajó un mandato judicial otorgado por el Juez.
Finalmente, mediante un procedimiento abreviado en el cual el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria en contra de Marco Alvarado Reyes, en la cual se determinó que deberá compurgar una pena privativa de la libertad de 6 años, 6 meses y 6 días de prisión, así como al pago de una multa por 45 mil 129 pesos y la cantidad de 15 mil pesos por concepto de reparación del daño.
Esta institución de procuración de justicia refrenda su compromiso de seguir trabajando ante cualquier hecho delictivo que vulnere a las mujeres duranguenses, garantizando que ningún caso quede impune.