InicioBoletines • FGED LOGRA DETENCIÓN DE PRESUNTOS RESPONSABLES DE HOMICIDIO CALIFICADO EN ESTA CIUDAD CAPITAL

FGED LOGRA DETENCIÓN DE PRESUNTOS RESPONSABLES DE HOMICIDIO CALIFICADO EN ESTA CIUDAD CAPITAL

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) a través de elementos perteneciente a la Policía Investigadora de Delitos (PID) adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales y en cumplimiento a una orden de aprehensión otorgada por el Juez, logró la detención de Alejandro “N”, Ricardo “N” y Jaime “N”, por su presunta responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado en el supuesto de ventaja, cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de  Jesús Manuel González Sosa de 42 años de edad.

De acuerdo a los elementos probatorios que integran la carpeta de investigación, el 3 de octubre del 2019 cerca de las 17:30 horas, los ahora imputados siguieron a Jesús Manuel hasta un domicilio ubicado en la calle Nueva España de la colonia Universal de esta ciudad, lugar en el que lo agredieron físicamente con un objeto contundente, así como con manos y pies en repetidas ocasiones hasta dejarlo inconsciente, para luego trasladarlo a bordo de una camioneta Jeep, línea Cherokee, color gris, hasta el mercado de abastos El Refugio, donde lo abandonaron, retirándose del lugar los agresores.

Posteriormente, Jesús Manuel fue ingresado para recibir atención médica en el Hospital General 450, dónde fue dado de alta, manteniéndose en su domicilio bajo una discapacidad severa, a consecuencia de las lesiones sufridas el 3 de octubre del 2019, falleciendo el 6 de febrero del presente año.

Mencionar que, tras las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Investigadora de Delitos del Grupo de Homicidios, se logró establecer la presunta responsabilidad de Alejandro, Ricardo y Jaime, quienes a solicitud del Agente del Ministerio Público ante el Juez, obtuvo un mandato judicial mismo que dio con el cumplimiento de su aprensión.

De igual manera el Juez de la causa determinó procedente la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para Alejandro , Ricardo y Jaime, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social No. 1, teniendo lugar en próximos días la audiencia de vinculación a proceso.

Esta Fiscalía refrenda su compromiso de procurar justicia en cada uno de los casos que vulneren la seguridad de la ciudadanía Duranguense, garantizando que ningún caso quede impune.