InicioBoletines • FGED OBTIENE SENTENCIA CONDENATORIA PARA AGRESOR DE AV. 20 DE NOVIEMBRE

FGED OBTIENE SENTENCIA CONDENATORIA PARA AGRESOR DE AV. 20 DE NOVIEMBRE

•             Fue sentenciado a más de 26 años de prisión por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) a través de la Agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Naturaleza Especifica, y mediante la exposición de elementos probatorios que integran la carpeta de investigación, obtuvo del Juez de Control sentencia condenatoria para Juan de Dios Hernández Aranda y/o Juan de Dios Hernández Arana por su responsabilidad penal en el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de una femenina de iniciales M. A. A.

De acuerdo al hecho por el cual se le condena, el 17 de febrero cerca de las 21:20 horas, la víctima caminaba por la banqueta de la avenida 20 de Noviembre de la Zona Centro de esta ciudad, momento en el que le salió al paso Juan de Dios, quien sin motivo aparente la comenzó a agredir en repetidas ocasiones con un arma blanca, tipo cuchillo de carnicero con mango de color blanco, siendo auxiliada por varias personas del sexo masculino que circulaban por dicho lugar, quienes lograron someter al agresor, siendo detenido por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Posteriormente, la agraviada fue trasladada para recibir atención médica  un nosocomio de esta ciudad presentando varias heridas en diferentes partes del cuerpo, mientras que, la Agente del Ministerio Público aperturó la carpeta de investigación.

Finalmente, el día de hoy y mediante un procedimiento abreviado el Juez de la Causa dictó sentencia condenatoria para Juan de Dios Hernández Aranda y/o Juan de Dios Hernández Arana, otorgando una pena privativa de la libertad de 26 años 7 meses y 29 días de prisión, así como al pago de una multa de 217 mil 115 pesos y como reparación del daño la cantidad de 108 mil pesos.

Esta Fiscalía garantiza su compromiso de procurar justicia ante aquellos hechos que vulneran a nuestra sociedad, y que ponen en riesgo la integridad de las mujeres duranguenses.