• El ahora sentenciado cuenta con otras carpetas de investigación en su contra por delitos de robo cometidos en diferentes hechos.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos de Robo, y mediante los elementos probatorios aportados ante sede judicial, obtuvo del Juez sentencia condenatoria para Adrián Sánchez Pulido por su responsabilidad penal en la comisión de los delitos de robo y daños, cometidos en agravio de un masculino.
De acuerdo a los datos que integra la carpeta de investigación, el 17 de diciembre del 2022 cerca de las 07:00 horas, el ahora sentenciado ingresó a un establecimiento comercial ubicado en el fraccionamiento La Forestal de esta capital, lugar del que sustrajo dos computadoras tipo laptop, de las marcas DELL y VAIO, dos Tablet de la marca Samsung, 98 mil pesos en efectivo, así como de 2 mil pesos más, los cuales contenía la caja registradora, para posteriormente prenderle fuego al establecimiento y huir del sitio.
Finalmente, gracias a las investigaciones realizadas por el gabinete de investigación de esta Fiscalía, Adrián fue aprehendido y recluido en el CERESO No. 1 de Durango, donde recientemente, el Juez de la causa, mediante un procedimiento abreviado, le dictó sentencia condenatoria, fijándole una pena privativa de la libertad por 9 años y 7 meses de prisión y condenándole al pago de una multa por la cantidad de 66 mil 507 pesos y al pago de la reparación del daño por 605 mil 667 pesos.