La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación del Delito de Homicidio de la Vicefiscalía Zona I Región Laguna, y mediante los elementos probatorios aportados ante sede judicial, obtuvo de un Juez sentencia condenatoria para Jesús Eduardo Carrillo Cabrera, por su responsabilidad penal en la comisión del delito de feminicidio en grado de comisión por omisión, en agravio de una femenina de iniciales A. K. S. V., quien falleció a causa de asfixia por ahorcamiento.
De acuerdo al hecho que integra la carpeta de investigación, el 19 de octubre del 2021 cerca de las 22:40 horas, Jesús Eduardo se encontraba en compañía de la víctima al interior de su domicilio ubicado en el municipio de Gómez Palacio, Dgo., y tras una discusión por problemas sentimentales, la femenina se dirigió al patio del asentamiento, lugar en el que se privó de la vida, esto en presencia del ahora sentenciado, quien tomó fotografías con su teléfono celular.
Posteriormente, el Agente del Ministerio Público apertura la carpeta de investigación, en la que mediante elementos de prueba recabados por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) se estableció la responsabilidad de Jesús Eduardo, quien fue aprehendido bajo un mandato judicial otorgado por el Juez.
Finalmente, se llevó a cabo un procedimiento abreviado en el que el Juez de la Causa dictó una pena privativa de la libertad para Jesús Eduardo Carrillo Cabrera de 26 años y 8 meses de prisión, así como al pago de una multa por 172 mil 070 pesos y la cantidad de 3 millones 408 mil 241 pesos por concepto de reparación del daño.
Esta Fiscalía reitera su compromiso con la sociedad de presentar ante la autoridad judicial a los responsables de delitos cometidos en agravio de mujeres.