La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) a través de la Agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad Especializa en Delitos de Personas Desaparecidas, formuló imputación y expuso datos de pruebas en contra de Jonathan Salomé “N”, por su presunta responsabilidad penal en el delito de feminicidio, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Karla Nayeli Reyes Parada.
De acuerdo a los datos que establece la carpeta de investigación, el 20 de septiembre del presente año cerca de las 20:34 horas, el ahora imputado se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de su pareja sentimental Karla Nayeli al interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Río Dorado de esta ciudad, momento en el que comenzaron a discutir, para luego Jonathan Salome agredir físicamente a la víctima, golpeándola en la cabeza, provocándole la muerte.
Posteriormente, Jonathan Salomé mutilo en cuerpo de la joven, trasladando los restos a distintos puntos de esta ciudad capital, así como los diversos objetos punzocortantes y la vestimenta de Karla Nayeli a fin de eliminar las pruebas del delito.
Mencionar que Reyes Parada contaba con reporte de desaparición presentado días posteriores a su no localización, y que a través de las diligencias realizadas por el personal de esta Fiscalía, se logró establecer la presunta responsabilidad de Jonathan Salomé, quien fue detenido mediante un mandato judicial otorgado por el Juez.
De igual manera el Juez determino procedente la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción social No. 1, teniendo lugar en próximos días la audiencia de vinculación a proceso.
La Fiscalía General del Estado de Durango reitera su compromiso con la sociedad de presentar ante la autoridad judicial a los responsables de delitos cometidos en agravio de mujeres.