InicioBoletines • FGED LOGRA VINCULACIÓN A PROCESO DE JAHASIEL ADONAHY “N” POR HOMICIDIO AGRAVADO

FGED LOGRA VINCULACIÓN A PROCESO DE JAHASIEL ADONAHY “N” POR HOMICIDIO AGRAVADO

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) logra la vinculación a proceso por Homicidio Agravado, en agravio de quien en vida respondiera a Julio Paredes Gallegos.
Hechos ocurridos el pasado miércoles 24 de julio por la madrugada donde se suscitó una riña en el estacionamiento de la Feria, lugar en el que fue arrollado Julio Paredes Gallegos presuntamente por Jahasiel Adonahy “N”; Julio fue trasladado al Hospital General 450, donde pese a los esfuerzos de la ciencia médica perdió la vida el viernes 26 de Julio del presente año.
Posteriormente Jahasiel Adonahy “N” se retiró del lugar con rumbo desconocido pero a través del seguimiento de las cámaras de video vigilancia del C-5 y de particulares, así como las entrevistas realizadas a diversas personas, se obtuvo la ubicación del vehículo; asimismo, se logró la ubicación de la persona que se encontraba inmersa en la riña, quien señaló directamente al conductor de la unidad, como el presunto responsable al momento de los hechos.
Por lo anterior y gracias a la investigación realizada por parte del Agente del Ministerio Público, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), y desahogadas las diligencias y las pruebas periciales, se solicitó orden de aprehensión, la cual fue obsequiada por el Juez Noveno de Control y Enjuiciamiento del Primer Distrito Judicial, en contra de Jahasiel Adonahy “N”.
Finalmente, el día de ayer llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que el Juez de la Causa dictó la medida cautelar de prisión preventiva para Jahasiel Adonahy, por su presunta participación en delito de homicidio agravado, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social No. 1, otorgando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La persecución de los delitos que vulneran la integridad de las personas es y será siempre una prioridad para esta FGED, razón por la cual, el trabajo se concentra en integrar carpetas de investigación con elementos de prueba sólidos que permitan poner tras las rejas a los culpables y que paguen por hecho cometido.