InicioBoletines • FISCALÍA DE DURANGO CONSIGUE VINCULACIÓN A PROCESO PARA PRESUNTOS LADRONES DE KÍNDER

FISCALÍA DE DURANGO CONSIGUE VINCULACIÓN A PROCESO PARA PRESUNTOS LADRONES DE KÍNDER

•             Ambos fueron vinculados a proceso, uno de ellos con prisión preventiva y el otro con medidas cautelares diversas.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), mediante el trabajo de investigación aportado por la Agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Investigación del Delito de Robo, consiguió la vinculación a proceso para Jesús Manuel “N” de 38 años y Rubén de Jesús “N” de 22, por su probable participación en el delito de robo agravado, en su modalidad a institución educativa, en agravio de la escuela de educación preescolar “Delfina Arroyo Varela”.

De acuerdo con la información de cargos presentada por la Agente del Ministerio Público, la tarde del pasado 1 de octubre, Jesús y Rubén ingresaron al mencionado jardín de niños, ubicado en la colonia Felipe Ángeles de esta ciudad, y por medio de causar daños en la puerta y ventana de una de las aulas, ingresaron y se apropiaron sin derecho ni consentimiento de una carretilla marca Truper, un talacho con mazo de la misma marca y de una base de plástico para básquetbol marca Fisher Price.

Asimismo, bajaron la mufa eléctrica con que cuenta dicho kínder para apoderarse de cinco cámaras de videovigilancia (tres marca Hilvison y dos marca Hilook), y finalmente, de un tinaco gris con capacidad de 1100 litros marca Rotoplas que, con el fin de retirar, ocasionaron desperfectos en la instalación hidráulica, causando con ello un menoscabo patrimonial en agravio de la institución.

Posterior a percatarse de lo sucedido, personal de la escuela dio aviso a la directora quien, asimismo presentó formal denuncia ante esta Fiscalía General, permitiendo que policías investigadores realizaran las diligencias correspondientes.

Derivado de la indagatoria realizada, se obtuvieron entrevistas de contexto y diversas pruebas que permitieron establecer la presunta responsabilidad de Jesús Manuel y Rubén de Jesús en este hurto, por lo cual se solicitó ante un Juez de Control una orden de aprehensión en su contra, misma que fue ejecutada por elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales.

Luego de su detención, los imputados fueron recluidos en el CERESO No. 1 de Durango, y finalmente vinculados a proceso por la autoridad judicial, quien ordenó la prisión preventiva para Jesús Manuel, y otorgó a la representante social dos meses para el cierre de la investigación; en tanto a Rubén le impuso medidas cautelares diversas a la prisión preventiva.