Como parte de las actividades que realiza La Dirección de Vinculación Social de la Fiscalía General del Estado de Durango, llevó a cabo pláticas a los padres de familia del Colegio Militarizado sobre la “Prevención del Acoso Escolar”, que es una forma de violencia entre compañeros en la que uno o varios alumnos molestan y agreden de manera constante y repetida a uno o varios compañeros, quienes no pueden defenderse de manera efectiva y generalmente están en una posición de desventaja o inferioridad.
El acoso escolar puede causar daños físicos, sociales o emocionales en quienes lo sufren. Los estudiantes que son víctimas de acoso escolar no suelen defenderse, al principio creen que ignorando a sus agresores, el acoso se detendrá. Tampoco suelen decir a sus padres y maestros que están siendo acosados por temor. Por ello es necesario generar en la familia apertura para que los hijos cuenten lo que ocurre en la escuela e intervenir para detenerlo.
Inicio • Boletines • Plática impartida a los padres de familia del Colegio Militarizado sobre la “Prevención del Acoso Escolar”