InicioBoletines • La Dirección de Vinculación Social de la Fiscalía General del Estado de Durango, llevó a cabo pláticas sobre la “Prevención de la Extorsión Telefónica”, a los habitantes de la colonia Ampliación C.D.P

La Dirección de Vinculación Social de la Fiscalía General del Estado de Durango, llevó a cabo pláticas sobre la “Prevención de la Extorsión Telefónica”, a los habitantes de la colonia Ampliación C.D.P

La Dirección de Vinculación Social de la Fiscalía General del Estado de Durango, llevó a cabo pláticas sobre la “Prevención de la Extorsión Telefónica”, a los habitantes de la colonia Ampliación C.D.P., con la finalidad de dar a conocer los riesgos que existen y de cómo podemos evitar este tipo de delitos.

¿Cómo evitar caer en un fraude telefónico?

1.- Evita responder a las llamadas que ya se hayan identificado como spam o fraude. Si se tiene que contestar, no se debe dar nunca información personal.

2.- Ser cauteloso con los enlaces incrustados en un correo electrónico o SMS, especialmente cuando se requiere introducir credenciales financieras.

3.- Eliminar inmediatamente los SMS y correos electrónicos sospechosos para evitar cualquier tipo de software espía y fraude.

4.- Nunca compartir información sensible, como datos bancarios, identificaciones de cliente, contraseñas, OTP y cualquier otra información financiera a través de una llamada telefónica, SMS o formularios online.

5. No descargar nunca aplicaciones móviles de fuentes desconocidas y no verificadas.

6. No realizar transacciones sensibles o que impliquen dinero desde dispositivos y redes públicas no protegidas.

La extorsión telefónica se ha convertido uno de los delitos favoritos de la delincuencia debido a que les implica menor riesgo de ser detenidos y mayor probabilidad de obtener algún beneficio.