La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) obtuvo de la Juez Segunda Especializada en Materia Familiar y de Control y Enjuiciamiento del Primer Distrito Judicial, sentencia condenatoria para Edgar Morales Hernández, a quien se encontró penalmente responsable del delito de violación, cometido en agravio de una femenina de identidad reservada.
Lo anterior, por actos de índole sexual que cometió en contra de la víctima, en el mes de agosto del 2019 en un fraccionamiento de esta ciudad de Durango.
Posteriormente, con base en el trabajo efectuado por un agente del Ministerio Público especializado en la materia, se acreditó que Morales Hernández, consumó actos de carácter sexual en perjuicio de la agraviada, consiguiendo su detención mediante una orden de aprehensión otorgada por un Juez.
Más tarde, con base en las pruebas presentadas en su contra, el acusado se apegó a un procedimiento abreviado en el que reconoció su responsabilidad penal y recibió de la Juez de Control una pena privativa de la libertad de 6 años y 8 meses de prisión que purgará en el CERESO No. 1, y condenado al pago de una multa por 40 mil 555 pesos, y 7 mil 200 pesos como concepto de reparación del daño.