La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), mediante los argumentos de prueba expuestos ante sede judicial por el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos de Robo, consiguió la vinculación a proceso para Raúl “N” y Jazmín “N”, por su probable comisión del delito de robo de vehículo, cometido en agravio de una persona del sexo masculino.
De acuerdo a los datos contenidos en la carpeta de investigación, el hurto ocurrió la madrugada del pasado 16 de agosto, en el cruce de la avenida División Durango y calle Industrial de la colonia Guadalupe de esta ciudad, sitio donde Raúl y Jazmín le marcaron el alto a un vehículo Changan, modelo 2024, color gris, conducido por la víctima quien, tras detener la marcha fue despojado por los ya mencionados, de su unidad.
Acto seguido, el agraviado realizó un llamado a los números de emergencia, permitiendo con ello que elementos policiacos dieran alcance sobre la misma avenida a los imputados, a quienes asimismo detuvieron en flagrancia y los trasladaron a la sala de detención provisional de esta Fiscalía, donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Es así, que luego de reunir los elementos de prueba, el representante social los exhibió delante de un Juez de Control y Enjuiciamiento quien, luego de valorarlos como suficientes, determinó vincular a proceso a Raúl y Jazmín por el delito ya señalado, ordenándoles la prisión preventiva al interior del CERESO No. 1, y otorgando dos meses para el cierre de la investigación.