La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través del Agente del Ministerio Público, adscrito al Centro de Justicia de Niñas, Niños y Adolescentes de la Región Laguna, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Enrique Alfredo Valenciano Ramos, por su responsabilidad penal del delito de violación agravada, cometido en perjuicio de una adolescente, de identidad reservada.
Los hechos ocurrieron el mes de septiembre del 2022, en un domicilio ubicado en el municipio de Gómez Palacio, Dgo., donde Enrique Alfredo cometió agravio en contra de la joven, violentando con su conducta, el normal desarrollo de la víctima y causándole una afectación emocional.
Tras iniciarse la investigación por este delito, elementos especializados en la materia integraron la carpeta de investigación correspondiente y, asimismo consiguieron la detención de Valenciano Ramos, poniéndolo a disposición del Juez requirente en el Centro de Reinserción Social No. 1 de Durango.
Al continuar con su proceso legal, mediante un procedimiento abreviado, Enrique Alfredo Valenciano Ramos fue sentenciado por el delito de violación agravada, imponiéndole el Juez de Control y Enjuiciamiento una pena privativa de la libertad de 11 años y 2 meses de prisión, así como al pago de 71 mil 696 pesos, por concepto de multa.