La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), obtuvo del Juez de Control y Enjuiciamiento Especializado en Niñas, Niños y Adolescentes del primer distrito judicial, sentencia condenatoria en contra de Braulio Caldera Soto, por su responsabilidad penal en el delito de violación agravada, cometido en perjuicio de una adolecente de 12 años de edad, de identidad reservada.
Dicho acto de agresión en contra de la víctima, y por el cual se le declaró sentencia firme a Caldera Soto, fue cometido en el mes de enero del 2021 en el municipio del Mezquital, Dgo.
Interpuesta la denuncia, la Agente del Ministerio Público especializada en la materia inició la integración de la carpeta de investigación, consiguiendo la detención del ahora condenado quien fue internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) No. 1.
Tras continuar con su proceso legal al interior del penal antes citado, Braulio fue sentenciado por el delito ya señalado, imponiéndole el Juez una pena privativa de la libertad de 13 años y cuatro meses de prisión, así como el pago de 51 mil 621 pesos por concepto de multa.