El Gobernador del Estado, Dr. José Rosas Aispuro Torres, puso en marcha la nueva Unidad Regional de la Fiscalía General, en la cabecera municipal de Cuencamé, que beneficiará a 62 mil habitantes de cinco municipios.
Durante este importante evento estuvieron presentes diputados locales, así como la diputada federal, Maribel Aguilera Cháirez; el comandante de la Décima Zona Militar; Gral. Homero Mendoza Ruiz; la Fiscal General del Estado, Lic. Ruth Medina Alemán, algunos presidentes municipales y demás invitados de los tres niveles de gobierno, y ciudadanos de Cuencamé.
En su mensaje, el Gobernador habló sobre los servicios que brindará esta Unidad Regional, los cuales acercan más a los ciudadanos a una mejor procuración de justicia, en donde se les brindará mayor atención y sobre todo esperando que los servidores públicos generen más confianza para presentar denuncias o realizar cualquier trámite en cuanto a la procuración de justicia se refiere, además que se ejerza de manera plena el respeto del Ministerio Público a los derechos humanos.
Destacó el compromiso de trabajar de forma coordinada en materia de prevención, procuración e impartición de justicia, con el objeto de acercar estos servicios a la mayor población.
Por su parte, la Fiscal General del Estado, indicó que esta nueva Unidad, cuya inversión fue de 13 millones 563 mil 924 pesos, beneficiará a los municipios de Cuencamé, Nazas, Peñón Blanco, San Luis del Cordero y San Pedro del Gallo, y conjuntará la trilogía de investigación, ya que contará con la presencia permanente del Ministerio Público, Servicios Periciales y de la Policía Investigadora de Delitos.
La Unidad Regional cuenta, además, con una ludoteca, dos agencias del Ministerio Público, la Unidad de Inmediata Atención, Unidad de Derechos Humanos, laboratorio de química y por supuesto, una Comandancia de la Policía Investigadora.
Con lo anterior, se evitará que los habitantes de estos municipios tengan que acudir, como lo hacían antes, a la Comarca Laguna o la capital del estado, a realizar los trámites relaciones con la procuración de justicia.