FISCALÍA DETUVO A PELIGROSO AGRESOR DE LA ZAPATA; SE LE VINCULÓ POR LESIONES Y HOMICIDIO

10 de septiembre del 2021
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Naturaleza Específica, logró vinculación a proceso para Mario Antonio “N”, de 32 años de edad, por la comisión del delito de lesiones agravadas y calificadas, en perjuicio de Aarón Eduardo Güereca Barrón, de 21 años.
Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y texto
El 11 de julio del presente año, aproximadamente a las 15:45 horas, Aarón Eduardo se encontraba descargando mercancía de su vehículo, en la calle Benito Juárez de la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad, lugar en el que se encontraban varias personas del sexo masculino, mismas que comenzaron a agredirlo verbal y físicamente, para posteriormente Mario Antonio sacar de entre su ropa un arma blanca con la cual lo lesionó, dándose a la fuga.
Mencionar que Aarón fue trasladado para recibir atención médica hacia el Hospital General 450, presentando al momento de su ingreso una herida por arma blanca en región lumbar, acudiendo elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), así como el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación.
Puntualizar qué mediante los datos aportados por testigos, así como de cámaras de videovigilancia que captaron los hechos suscitados, se logró establecer la presunta responsabilidad de Mario Antonio, por lo que el Ministerio Público solicitó al Juez una orden de aprehensión en su contra, misma que fue ejecutada por elementos de la PID pertenecientes a la Unidad de Mandamientos Judiciales, quienes realizaron su detención.
Finalmente, el pasado 3 de septiembre se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que el Juez de Control tras evaluar los elementos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público, dictó medidas cautelares distintas a prisión preventiva para Mario Antonio.
Sin embargo, en esa misma audiencia fue notificado que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado, en agravio de Cristopher Abraham Palacios Martínez, quien perdiera la vida en una riña registrada el 23 de octubre del 2011, en una de las calles de la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad, por lo que se le vinculó a proceso, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social No. 1, hasta concluir su proceso judicial.