PUESTA EN MARCHA DE UNIDAD REGIONAL DE CUENCAMÉ

11 de octubre del 2018

El Gobernador del Estado, Dr. José Rosas Aispuro Torres, puso en marcha la nueva Unidad Regional de la Fiscalía General, en la cabecera municipal de Cuencamé, que beneficiará a 62 mil habitantes de cinco municipios.

Durante este importante evento estuvieron presentes diputados locales, así como la diputada federal, Maribel Aguilera Cháirez; el comandante de la Décima Zona Militar; Gral. Homero Mendoza Ruiz; la Fiscal General del Estado, Lic. Ruth Medina Alemán, algunos presidentes municipales y demás invitados de los tres niveles de gobierno, y ciudadanos de Cuencamé.

En su mensaje, el Gobernador habló sobre los servicios que brindará esta Unidad Regional, los cuales acercan más a los ciudadanos a una mejor procuración de justicia, en donde se les brindará mayor atención y sobre todo esperando que los servidores públicos generen más confianza para presentar denuncias o realizar cualquier trámite en cuanto a la procuración de justicia se refiere, además que se ejerza de manera plena el respeto del Ministerio Público a los derechos humanos.

Destacó el compromiso de trabajar de forma coordinada en materia de prevención, procuración e impartición de justicia, con el objeto de acercar estos servicios a la mayor población.

Por su parte, la Fiscal General del Estado, indicó que esta nueva Unidad, cuya inversión fue de 13 millones 563 mil 924 pesos, beneficiará a los municipios de Cuencamé, Nazas, Peñón Blanco, San Luis del Cordero y San Pedro del Gallo, y conjuntará la trilogía de investigación, ya que contará con la presencia permanente del Ministerio Público, Servicios Periciales y de la Policía Investigadora de Delitos.

La Unidad Regional cuenta, además, con una ludoteca, dos agencias del Ministerio Público, la Unidad de Inmediata Atención, Unidad de Derechos Humanos, laboratorio de química y por supuesto, una Comandancia de la Policía Investigadora.

Con lo anterior, se evitará que los habitantes de estos municipios tengan que acudir, como lo hacían antes, a la Comarca Laguna o la capital del estado, a realizar los trámites relaciones con la procuración de justicia.

Lic. Ruth Medina Alemán, Fiscal General del Estado de Durango.

 

Dr. José Rosas Aispuro Torres, Gobernador del Estado de Durango.

Instalaciones Unidad Regional de Cuencamé

Instalaciones de la Unidad Regional de Cuencamé.

Instalaciones de la Unidad Regional de Cuencamé.