AVANCES DEL PROGRAMA DE TRABAJO PARA ATENDER LAS OBSERVACIONES…

09 de julio del 2018

En respuesta a la solicitud de la ciudadanía para que Durango no forme parte de los estados con “Alerta de Género”, la FGED realiza una serie de medidas de prevención para evitar que sea considerado dentro de ese grupo.

Entre las actividades que se están llevando a cabo se encuentran principalmente el operativo de prevención de detección de trata de personas en el municipio de Tlahualilo, en donde de forma anónima se reportó que se estaba registrando este delito, sin embargo, la Fiscalía en coordinación con otras instituciones gubernamentales, y encabezadas por la Mtra. Ruth Medina, recorrieron los lugares en donde presuntamente se cometía este ilícito, sin que se haya detectado hasta el momento un solo caso, por lo que se continuará con la investigación de la mencionada denuncia.

Con fin de verificar el avance que tienen las diferentes instituciones, personal de la Ciudad de México acudió a esta capital, en donde se habló del trabajo que hasta la fecha se ha realizado, y se propusieron algunos otros puntos que complementen las acciones a llevar a cabo en esta labor.